CORPORACIÓN JUNTO A TI; Visita de ‘Zucca’ revoluciona a estudiantes de la UC

El pasado miércoles 24 de octubre se presentó nuestra Zucca (labrador retriever), en la Biblioteca San Joaquín UC como parte de la intervención Bienestar con huellas.

 

El Programa para Manejo de la Ansiedad y el Buen Dormir, en conjunto con Bibliotecas UC y la Corporación Junto a ti realizaron, este miércoles 24 de octubre de 12:00 a 14:00, Bienestar con huellas, actividad enfocada en el manejo de la ansiedad y estrés asistido por mascotas. Esta vez los estudiantes recibieron la visita de Zucca, labrador retriever de 7 años especializada en terapia asistida. Su habilidad mayor es acompañar y contener a las personas, por lo que disfrutó en gran manera estar con los alumnos. “El perro y yo nos sentimos muy bien recibidos. Se notó que el diagnóstico de la universidad como la intervención, eran correctos. ¡Zucca solo quiere volver a ir!”, afirma Raúl Varela, entrenador, guía y director ejecutivo de Corporación Junto a ti.

 

Esta instancia piloto, que planea seguir implementándose en un futuro, fue propuesta por María Paz Jana, coordinadora del Programa para el Manejo de la Ansiedad y el Buen Dormir, quien se acercó a  Junto a ti, luego de revisar el trabajo de ésta en los diversos medios de comunicación. “El propósito de la intervención con Zucca fue crear un paréntesis en este fin de semestre, y generar así un momento de esparcimiento”, señala reiterando que el próximo desafío es instalar eventos esa índole en la vida universitaria de la comunidad UC.

 

Zucca dejó huellas en la Biblioteca San Joaquín UC,  lo que incentivó a los estudiantes que compartieron tiempo con ella a escribir mensajes de agradecimiento como “Ven más seguido y trae a tus amigos. A esta altura del año lo necesitamos”, “¡La mejor intervención que han hecho!” y “Suave lomito. Gracias por quitarme la pena”. Su participación no pasó inadvertida para Francisco Villafañ

a Corrales de Doctorado en Química, quien conmovido expresó sus felicitaciones a los organizadores, puesto que Zucca lo ayudó a desestresarse y sintió una conexión especial hacia ésta por medio del abrazo que le brindó.

Bienestar con huellas se convirtió en un éxito, debido a la gran convocatoria que tuvo. La actividad que se desarrolló en el transcurso de 2 horas, cumplió la finalidad de calmar la ansiedad y estrés de integrantes de la UC. El Programa de Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir, Bibliotecas UC y Corporación Junto a ti esperan volver a repetir la instancia que se llevó los buenos comentarios de todos quienes vivieron la ‘experiencia Zucca´.

 

Fuente: http://vidauniversitaria.uc.cl/component/option,com_noticias/task,ver/id,1313/Itemid,5/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *