certificacion internacional READ

El Perro de Servicio para Niños con Autismo es un ejemplar especialmente entrenado para dar apoyo físico y psicológico a niños diagnosticados dentro del espectro autista. El objetivo técnico de estos perros es dar apoyo al adulto responsable del niño en el cuidado de éste y así permitir a la familia obtener un mayor grado de seguridad, libertad, movilidad y tranquilidad.

Terapia Asistida por Animales

La Terapia Asistida con Animales (TAA) utiliza a las perros como herramienta terapéutica en tratamientos psicológicos o físicos, los perros intervienen en la terapia como facilitadores de la misma, son un soporte eficaz y poco convencional que rompe las barreras a veces existentes entre terapeutas y pacientes. Son sesiones en donde interactúa un paciente o más y uno o varios animales, conectados a través de un terapeuta, diseñadas y evaluadas a través de un equipo interdisciplinario (terapeutas y entrenador).

Actividades Asistidas por Animales

Las actividades asistidas por animales (AAA) son básicamente encuentros, visitas y actividades que incluyen animales cuya finalidad es mejorar la calidad de vida sin necesidad de que éstas sean dirigidas por terapeutas. Las AAA proporcionan oportunidades para la motivación, educación, disfrute y/o beneficios que mejoran la calidad de vida. Pueden ser desarrolladas en una gran variedad de entornos por profesionales y/o voluntarios en colaboración con animales que reúnen una serie de criterios específicos.

Educación Asistida por Animales

La EAA es una intervención directa, en la cual el animal actúa conforme a unos criterios específicos, que son parte necesaria para el proceso educativo.

Está dirigida y diseñada por un especialista con el fin de promover beneficios de orden educativo.Puede ser desarrollada en una gran variedad de entornos, de manera individual o en grupo. Todo el proceso ha de estar previamente diseñado y posteriormente evaluado.