El uso de perros de terapia

El MINSAL destaca el trabajo que desarrollamos en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río junto a nuestros partner Walmart Chile.

Esta iniciativa de la Canoterapia no solo beneficia al paciente y al dentista, sino que también a los padres de los niños que son atendidos, ya ellos también llegan con el temor de que los niños no se dejen atender. Según Bernardita Solano, madre de Milovan Mena, quien tiene autismo, esta es la segunda vez que se atiende con Zucca y ha sido muy bueno.

“La primera vez se dejó hacer un tratamiento mucho más invasivo que el de ahora, pero normalmente se porta bien; antes había tenido otros controles dentales en consultorios y no se dejaba, lo asustaba el ruido de las máquinas, todo eso lo asustaba harto, y de verdad no quería venir al dentista. Ahora todo es diferente, viene contento y se va mucho mejor”, enfatiza.

La Canoterapia es de gran apoyo en distintos procedimientos para niños y niñas que sufren de algún shock traumático o alguna patología con necesidades especiales.
El aporte que tiene esta terapia es tremenda, les entrega mucha tranquilidad a los niños en este tipo de situaciones, por lo que los tranquiliza y les regala un momento de paz. Además encontramos en el Hospital Sótero del Río a un socio súper jugado, porque es una gran innovación en el sistema público, dejar entrar una iniciativa como ésta, que la gracia que tiene es que es muy sencilla, ya que no requiere de ninguna adaptación, esto hace que lo que está haciendo el hospital sea muy inclusivo y responsable con sus pacientes.

Estamos felices de colaborar, hay un equipo completo capacitado, para poder acompañar a más niños, faltan empresas comprometidas socialmente. La intervención que hacemos en el Sotero del Rio con nuestras perras de terapia es posible gracias al aporte que nos hace Walmart Chile. Necesitamos más empresas comprometidas con las comunidades para apoyar a los niños.
No tenemos fondos para ayudar más, buscamos partners que se jueguen por esta innovación.

Leer nota original