El Hospital Sotero del Río tiene una nueva y particular terapeuta, que por más que quiera pasar inadvertida, se roba toda la atención. Su nombre es Zucca. Una labradora negra que es protagonista de una técnica inédita en el país: El uso de perros de terapia que acompañan en todo momento a los pequeños durante sus visitas al dentista.

perro de asistencia odontopediatra

Todos maravillados con Zucca. El día miércoles 25 de abril, en cuenta pública del Hospital Sotero del Rio, se mostró video de Reportaje canal 13. Todos muy contentos con esta innovación.

El efecto tranquilizador del perro de terapias nos da la oportunidad de apoyar a niños que normalmente están fuera del sistema de salud dental porque los padres no saben cómo abordar esto y cuando van, generalmente es tarde.

Estamos felices de colaborar, hay un equipo completo capacitado, para poder acompañar a más niños, faltan empresas comprometidas socialmente. La intervención que hacemos en el Sotero del Rio con nuestras perras de terapia es posible gracias al aporte que nos hace @Walmart__Chile. Necesitamos más empresas comprometidas con las comunidades para apoyar a los niños.

Hemos visto un activo apoyo a nuestro trabajo, a los niños #autismo #sindromededown en dentista Sotero del Río y no tenemos fondos para ayudar más, buscamos partners que se jueguen por esta innovación.